sábado, 26 de agosto de 2017

ANALFABETISMO EMOCIONAL

Foto tomada en las aguas de Rio blanco en Bonao, Rep. Dom. 


Si supieras todos los versos que me has inspirado, posiblemente hoy no fuéramos amigos, no te atreverías a dirigirme la palabra, por vergüenza, rabia, o por encontrarte desnudo entre mis palabras, tan desnudo como lo estuve yo al escribirlas; en una danza donde el placer y la rabia hacían el amor a poca luz, tan escasos de claridad que ni siquiera podían reconocer sus rostros, cubiertos del polvo de la soledad, soledad en la que se besan todas las tristezas: las nuevas, las viejas y las eternas. 

No te contaré todo lo que me has inspirado, porque esa parte sensible que yo, como muy pocos, conozco de ti, no soportaría saber que tuviste oportunidades irrepetibles de abrazarme el corazón y distraído lo ignoraste al pasar por su lado. Es mejor no contarte de las veces que desee que te atrevieras a acariciarme el alma y a permitirme acariciar la tuya, para entonces decidir bajar la guardia y recoger al pelotón que me protegía de ti. De ti y de mí, que no quería ya más volver a sufrir por las nubes grises y el piso mojado. Me concentré en el arcoíris, ese que sale a veces y dibuja sonrisas, pero que no se extraña si no está. 

Es mejor si no te enteras de todas esas palabras que aglutiné en bonitas estrofas pensando en que alguna vez te las mostraría. Confórmate con saber que te quiero... no porque te lo hayas ganado, sino porque me es inevitable, es lo único que sé hacer; dar amor, aun cuando no haya esperanza de recibir un poco de cariño a cambio. 

I. Paredes :)
13 de Agosto 2017

6 comentarios:

  1. Nay este esta profundo y triste. Pero hermoso.

    ResponderBorrar
  2. Beautiful, en especial el ultimo párrafo. Lo sentí mío "Confórmate con saber que te quiero... no porque te lo hayas ganado, sino porque me es inevitable, es lo único que sé hacer; dar amor, aun cuando no haya esperanza de recibir un poco de cariño a cambio" <3 I had chills!!!!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta, aunque tiene unos visos de resignación, desnuda el alma entretenida en su oficio de dar o amar.

    ResponderBorrar