sábado, 7 de octubre de 2017

A Mis 70

Baní, República Dominicana

Ya no soy la joven enérgica que saltaba de un lado a otro con una sonrisa en el rostro. No tengo el vigor, el ímpetu a veces insolente e insensato de la juventud.

Ya no cargo esos problemas insípidos que surgían de cualquier discusión vacía en mi niñez, no me preocupa saber el porqué de las cosas, de hecho, desearía no haber descubierto alguna de las verdades que por esa avidez de conocimiento descubrí y que alimentaron mi escepticismo.

A mis 70 entendí que la vida nunca fue color de rosa y mucho menos a blanco y negro, comprendí que está llena de colores y que nosotros, cual artista plástico, vamos eligiendo inconscientemente que color usar.

Ahora es cuando sé que en ocasiones luché por causas inútiles y que nunca me importaron verdaderamente, pero a las que me mantuve unida por ese deseo innato de formar parte de algo.

También me he dado cuenta que tristemente me callé en momentos cuyo deber era gritar más y más fuerte… por eso ahora digo tantas verdades a viva voz, a pesar que la misma ya esté un poco apagada. No me apena mandar al diablo, si es que existe ser tan pendejo, que quiere convivir con tantos desgraciados.

A mis 70 ya no lucho por amor (creo que nunca lo hice), no espero a que me quieran para querer (podría morirme antes de que eso pase) quiero y punto, sin esperar nada, y si alguien en su agradable inconsciencia se atreve a quererme, no hago más que abrir los brazos y recibirlo con todo el amor que me cabe en el añejado corazón que antes latía como caballo de carreras y ahora camina con bastón.  

I. Paredes :)
10.07.2017


4 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones y puntos de vista, que abren la puerta de la imaginacion,invitandonos a tomar un te con nuestro yo de 70 años... sin duda una charla peculiar y unica,donde se formularan preguntas y respuestas unicas, una cita imposible de rechazar.
    Gran talento, continua removiendo mentes de esa forma que solo tu sabes hacer.
    4besos.

    ResponderBorrar
  2. Siempre serás joven mientras tu mente y tu corazón naveguen en las horas que nos regala la sinfonía universal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La edad es solo un número, la juventud es un espíritu que se puede eternizar.

      Borrar